Cencabo

Nuestra Institución

Historia

CENCABO fue fundado en la ciudad de Bogotá, en Avenida Caracas No. 33-03, en el año de 1986 con la razón social, CENTRO DE CAPACITACIÓN BOGOTA- CENCABO, respondiendo a la necesidad de carácter académico observadas en las pocas instituciones que existían en el momento, se implementó el programa de la validación de primaria y el bachillerato ante el ICFES con resolución 0291 de febrero 3 de 1987.

En los años 1996, y 2000 se autorizó a CENCABO la primaria y bachillerato por ciclos para jóvenes y adultos a través de las resoluciones 7243 y 1529. En el año 1993 se decide cambiar el nombre de la institución por CENTRO DE CAPACITACIÓN BOLIVAR; CENCABO, producto de un movimiento estudiantil, a nivel interno de la Institución, en honor al libertador SIMÓN BOLÍVAR, mediante la resolución 856 ante la Secretaria de Educación y Cámara de Comercio del Distrito Capital. Para 1997, CENCABO, amplió la cobertura de servicios educativos en educación no formal a los programas laborales.

 

En el año 2002 basados en la experiencia de 20 años de labores en la ciudad Bogotá y observando la demanda de nuevas instituciones educativas, CENCABO crea la sede de Soacha para atender a la población más vulnerable del municipio.

Para el año 2008 se obtuvo reconocimiento SENA con la resolución 3819 del 23 de septiembre. En el año 2010, teniendo en cuenta el surgimiento de la Ley 1064 de 2006 y sus Decretos reglamentarios, CENCABO cambió su denominación de Educación No Formal a Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, a través del registro de sus programas con la Resolución 030004 de mayo de 2010, emitida por la Secretaria de Educación de Bogotá.

 

Misión


El Centro de Capacitación Bolívar CENCABO tiene el compromiso de un equipo de trabajo idóneo,
formando integralmente jóvenes y adultos en competencias laborales, para que puedan
desempeñarse de manera competitiva; superando los retos sociales, laborales y familiares;
buscando una mejor calidad de vida haciendo aportes a su comunidad.

Visión


El Centro de Capacitación Bolívar CENCABO para el año 2025 será una institución reconocida
como líder a nivel nacional en la formación de jóvenes y adultos; que se desempeñan de manera
competitiva a través de la apropiación y desarrollo de nuevo conocimiento construido con la
formación impartida con calidad en la institución, la experiencia y el desarrollo laboral; el cual, es
aplicable para contribuir en las necesidades y exigencias de su entorno social, el mundo empresarial
y del país.

Política de Calidad

El Centro de Capacitación Bolívar “CENCABO”,  se compromete a ofrecer una educación integral con  calidad y mejora continua de sus procesos,  mediante un trabajo ético y profesional, a través de una infraestructura física y tecnológica adecuada, cumpliendo con los requisitos aplicables a nuestra institución,  con la participación de personas idóneas y comprometidas con principios y valores que permitan cumplir las necesidades y  expectativas de toda la comunidad educativa.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Ofrecer programas de formación laboral pertinentes a las necesidades de los sectores productivos a los que apuntan, con factores de calidad, excelencia e integralidad en nuestros egresados.

Mantener y mejorar un sistema de gestión de calidad que garantice el mejoramiento continuo de los procesos y la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes de la Institución.

Diversificar el portafolio de productos y servicios de la Institución, abriendo nuevos mercados en programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano

Fortalecer las competencias del personal de la empresa, a través de programas de formación y capacitación y un adecuado clima organizacional.

Garantizar una infraestructura acorde con los programas de formación ofertados, con ambientes de aprendizaje pertinentes y coherentes con los perfiles de egreso proyectados.

Asegurar la correcta implementación de la normatividad vigente aplicable a nuestra institución de formación, realizando revisión de manera continua.